ENTREVISTA | Jean Pierre Laurent

La planta de Renault en Tánger contará con motores y carrocerías de Castilla y León

  • El lanzamiento del Twizi es uno de los retos actuales de la marca del rombo
  • La firma francesa prepara la puesta de largo de su nueva planta de Tánger

Rubén Hernández

Este lunes los Príncipes volverán a Castilla y León, esta vez para conocer cómo se fabrica el Twizy, el primer coche eléctrico producido en serie en España. Su lanzamiento es uno de los retos actuales de la marca del rombo en nuestro país, pero hay otros, como la apertura de una planta en Tánger, que también nos tocan. De ello hemos hablado con Jean Pierre Laurent, que afronta sus últimos días como máximo dirigente de Renault España.

El Twizy es una de sus grandes apuestas y pese a que las ventas de momento son tímidas, Renault confía plenamente en el coche eléctrico.

A la espera del lanzamiento el próximo año del Twizy que ya se fabrica en Castilla y León, la marca del rombo ultima la llegada del resto de su gama eléctrica. Entre sus grandes objetivos, llegar a las empresas.

De momento, en Francia las flotas ya han dicho sí y pronto llegarán a las calles 15.000 Kangoos eléctricas. Mientras, la firma francesa prepara la puesta de largo de su nueva planta de Tánger, donde también estarán presentes las factorías de Castilla y León.

Buenas noticias a pesar de que la caída de ventas ha hecho perder peso a España como mercado.