'La rutina de los 10 pasos'

La cosmética coreana llega a Castilla y León

4 amigos que viven en Valladolid vieron en los productos cosméticos coreanos una oportunidad de negocio.

Desde hace un tiempo los tratamientos de piel procedentes de Corea del Sur se han puesto de moda en nuestro país. En el año 2018 se importaron productos coreanos con valor de más de  2.300 millones de euros. Una oportunidad de negocio que vieron 4 amigos en Valladolid y que hoy  ya cuentan con sus propia tienda de cosmética coreana. 

Lo vemos en las redes. Chicas coreanas que se transforman a base  de pestañas postizas, lentillas de colores, mucho maquillaje y hasta tiras tensoras para afinar el rostro . Así es cómo se maquillan. Una gran dedicación que también dan al cuidado de su piel. 

La rutina de doble limpieza coreana está formada por 10 pasos que los creadores de este negocio ya están adaptando al mercado español. 

El primer paso es el desmaquillante. Después viene el jabón. Luego la mascarilla. El tónico, la esencia, el serúm y por supuesto la hidratación. Todo un ritual de belleza.

Y si piensan que estos productos les resultarán caros para su bolsillo, no lo crean porque los precios oscilan entre los 15 y 40 euros. Así que ya no hay excusas para no lucir una piel de porcelana.