DIA SIN COCHE

Disuasorios gratuitos y autobús a un céntimo en el Día Sin Coche de Valladolid con cierre del centro al tráfico

Europa Press

El Día Sin Coche llega a Valladolid este jueves con el habitual cierre de la denominada 'almendra central' de la ciudad y con medidas excepcionales para fomentar el uso de otros medios de transporte alternativos como el billete de autobús al precio de un céntimo a través de aplicación 'Auvasa Pay', coste reducido de los taxis que tengan como destino la zona centro y también con gratuidad en los aparcamientos disuasorios.

El tráfico rodado estará restringido entre las 10.00 y las 22.00 horas de este jueves en el área del "casco histórico" delimitada por calle San Quirce, Cardenal Torquemada, Rondilla de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, avenida Ramón y Cajal, calle Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, de la Cruz Verde, Labradores, Acibelas, Cadena, Vega, plaza de España, Miguel Íscar, plaza de Zorrilla, paseo de Zorrilla, San Ildefonso y el paseo Isabel la Católica.

Las calles que delimitan esta zona sí que estarán abiertas al tráfico. El acceso a Acera de Recoletos, estará cortado también para bus y taxis.

Para facilitar la movilidad se activarán medidas como los billetes a un céntimo que se podrán adquirir a través de la aplicación 'Auvasa Pay', se habilitará un billete QR para ser utilizado de manera exclusiva durante el día 22 de septiembre de 2022.

Durante todo el día serán gratuitos los aparcamientos disuasorios de Feria de Muestras, playa de las Moreras, calle la India, zona Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, calle la Vía y Paseo Renacimiento.

Los aparcamientos de la UVA en el Campus Miguel Delibes y Prado de la Magdalena estarán abiertos de 7.00 a 22.00 horas.

Los servicios de Taxi, solicitados mediante la aplicación 'Pidetaxi', cuyo origen o destino sea la zona de exclusión del tráfico privado, durante el día 22, tendrán el importe del servicio mínimo: 3,75 euros.

Tendrán permitido el acceso al área restringida los vehículos de transporte colectivo (bus y taxis), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR (personas movilidad reducida), emergencias, vehículos de residentes y vehículos eléctricos o de gas (GLP).

No podrán acceder las motos ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter