POLÍTICA

Abascal pide reducir subvenciones a los sindicatos antes de la investidura

  • La investidura se retrasa a la semana que viene.

  • Vox no descarta abandonar la coalición si no funcionase o fuese útil.

Castilla y León Televisión

Sigue sin estar cerrado el acuerdo para el Gobierno de la Junta entre Partido Popular y VOX porque no se están cerrando solo las carteras. Vox reclama bajar al detalle de asuntos concretos en el programa, como la reducción del gasto y las subvenciones a los sindicatos.

El portavoz de Vox reclamaba este lunes calma en la negociación del Gobierno y lo ratifica ahora su presidente. Hay asuntos sin cerrar que quiere tener atados antes de la investidura: "Asuntos en los que hay que tener un compromiso previo. Por ejemplo, el recorte del gasto público, en lo que están recibiendo los sindicatos en España, también en Castilla León, que es una barbaridad", ha declarado Santiago Abascal.

La negociación llega hasta el límite, como ya hizo antes de la Constitución de las Cortes. "Pensaban que íbamos como los demás, con un tira y afloja, y nosotros no hemos aflojado en ningún momento". Abascal dice que es consciente que su peso en la coalición es menor que la del PP, pero no desiste de algunos de sus objetivos más polémicos: "Vamos a hacer todo lo posible para que se hable de violencia intrafamiliar y no de violencia de género". En cuanto a las carteras y los nombres, hoy ABC habla de las de Agricultura, Cultura y Empleo e Industria.

El acuerdo en Castilla y León, dice Abascal, es como un proyecto piloto para el resto de España,  pero si es útil. "Si el Partido Popular incumple flagrantemente los acuerdos con Vox o dentro de unos meses, se ve que el acuerdo es inútil para un cambio de rumbo en Castilla y León a nosotros no nos temblará el pulso a la hora de abandonar un gobierno si vemos que es ineficaz", adelanta Abascal. Asegura que una parte de su programa tiene que cumplirse.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter