VALLADOLID

Comienza el plazo para matricularse en la universidad

  • En algunas facultades había que esperar 3 horas de media para matricularse
  • En apenas 15 minutos se convierten en universitarios

Estefanía Ureña

La Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid es una de las más demandadas en el Campus. Son tantos los estudiantes que quieren matricularse en ella, que han tenido que establecer los númerus clausus. Es decir, un máximo de matriculados porque la demanda supera a la oferta

En esta facultad se estudian cuatro grados: Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social y Trabajo Social. En total 420 alumnos para el primer curso. De ahí las largas colas que había esta mañana en el primer día de matriculación. Había que esperar una media de tres horas para ser atendido.

Pero esa espera ha merecido la pena. La mayoría de los alumnos han podido elegir su primera opción. Por lo tanto, satisfacción y felicidad porque ya son estudiantes universitarios en la carrera que siempre han querido estudiar.

DESCENSO DE PLAZAS

De los casi 9.000 alumnos que han solicitado plaza para el próximo curso en la Universidad de Valladolid, 6.210 ya han sido admitidos en alguno de los 52 grados que se imparten en los diferentes campus. Una cifra un 3% inferior a la del año pasado.

El periodo de matriculación de estos alumnos admitidos arranca este viernes y se prolongará hasta el 25 de julio. Pero quienes aparezcan en lista de espera, aún tienen posibilidades de optar a las carreras escogidas

La Universidad de Valladolid ha presentado también los “Cursos 0” destinados a reforzar los conocimientos en determinadas materias, de los alumnos de nuevo ingreso. Serán 28 cursos que se impartirán del 2 al 20 de septiembre por 10 euros, en los campus de Valladolid, Palencia, Soria y Segovia.