Tengan cuidado a la hora de buscar el número de teléfono de una gran empresa en Internet. La OCU ha detectado anuncios falsos en la web que se hacen pasar por servicios oficiales de atención al cliente para confundir al consumidor.
El riesgo de los números 807 Según detalla José Carlos Cutiño, portavoz de la OCU, los estafadores publican un número que parece convencional para ganarse la confianza del usuario. Una vez establecida la comunicación, derivan la llamada a una línea 807, la cual conlleva un coste adicional que el usuario debería autorizar pero que a menudo pasa desapercibido. El objetivo es mantener al cliente al teléfono el máximo tiempo posible para generar facturas que oscilan entre los 50 y los 100 euros.
Denuncia ante la CNMC Para evitar caer en esta trampa, se recomienda buscar siempre la información en webs oficiales y desconfiar de cualquier desvío a numeraciones especiales. La OCU ya ha denunciado formalmente este fraude ante la Comisión de Mercados y Competencias con el fin de que se tomen medidas urgentes para proteger a los usuarios frente a estas prácticas abusivas.