ALTA VELOCIDAD

De Santiago-Juárez valora la reanudación de las obras del AVE a Cantabria

  • Aún así, exige que se aclare al mapa de infraestructuras para Castilla y León
  • 'Cada vez que Blanco pone un ejemplo sobre un recorte nos machaca'

ICAL / Valladolid

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado una "buena noticia" la llamada este martes por la noche del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al jefe del Ejecutivo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para anunciarle la reanudación de las obras del AVE a esa Comunidad.

De Santiago-Juárez reseñó que esa llamada, que no recibió el presidente de Castilla y León, le parece "bien", aunque exigió al ministro de Fomento, José Blanco, que aclare cómo va a afectar a las infraestructuras de la Comunidad, el recorte anunciado de más de 6.000 millones de euros.

"Queremos saber cómo queda el mapa de inversiones en Castilla y León", dijo, para denunciar que las obras están paralizadas, y es preciso que se garantice la consecución de infraestructuras históricas, como la Autovía del Duero y la León-Valladolid.

En este contexto, arremetió contra el ministro y aseguró que "cada vez que pone un ejemplo sobre un recorte es como si nos hubiera mirado un tuerto, porque nos machaca", dijo, para agregar que sólo le falta "levantar una autovía que ya existe" para referirse a la Comunidad.