TRIBUNALES | Asesinato de Isabel Carrasco

Triana Martínez, culpable de asesinato

El jurado ve culpable a Triana de los delitos de asesinato y atentado y tenencia ilícita de armas

JUICIO POR EL CRIMEN DE LA DIRIGENTE DEL PP EN LEÓN ISABEL CARRASCO - J.Casares
Ical

El jurado popular del juicio por la muerte de la expresidenta de la Diputación y del PP leonés, Isabel Carrasco, considera probado que Triana Martínez, hija de la autora confesa, es culpable de los delitos de asesinato, atentado y tenencia ilícita de armas por unanimidad.

Los cinco hombres y cuatro mujeres que lo integran han tenido que responder a un cuestionario de 84 preguntas y decidir sobre la culpabilidad o no culpabilidad de cada una de ellas para los delitos que les atribuían las acusaciones.

La lectura pública del veredicto se lleva a cabo después de que el portavoz del jurado haya redactado el acta, que argumenta brevemente las razones que justifica el pronunciamiento que se conocerá este mediodía.

A partir de ese momento, el magistrado, tras escuchar las peticiones de pena en los casos en los que se declaré culpabilidad, dictará sentencia.