Charlas TEDX

Nuevas ideas llegan a Valladolid en forma de cambio

A Valladolid han llegado este año un nutrido grupo de pensadores.

Así comenzó el proyecto de Ana Hernánedez quien es profesora en el Instituto Julio Verne de Madrid. Allí pusieron en marcha una aventura que consiste en unir siete asignaturas, de tal formas que las clases las dan siete profesores a la vez. Un dificil cambio en las ferreas estructuras del mundo de la educación. Hacerlo posible provocó que todo tuviera más sentido.

Fernando Valladades, de profesión científico nos habla de otro cambio, más bien se refiere al  peligro de no cambiar que nos llevan claramente hacia la colisión medioambiental.  Este cientifico nos demuestra una vez más que el cambio climático es obra del hombre y sino atentos a lo que ha modificado esta presa de las tres gargantas en China.

A Marta Casado el cambio le llegó de golpe. Hace cinco años le diagnosticaron un osteosarcoma óseo. De repente tuvo que dejar de lado la gimnasia ritmica, su gran pasión. Hoy se ha reinventado y baila con robots, porque la tecnología a ella le hace la vida más fácil al igual que se la hicieron las personas que intervinieron en su recuperación.

Y es que los vientos de cambio siempre dejan grandes enseñanzas.