Cuesta de enero, crisis, alternativas baratas y sostenibles. Parece un maridaje interesante. Navegando por Internet hemos encontrado 'Makea tu vida', un sitio que promueve el reciclaje. Así se definen: "Makea es una marca que no vende nada, es una actitud de resistencia".
Con un poco de maña este sitio te enseña a darle una segunda oportunidad a objetos desechados. Pretenden recuperar el lema 'do it yourself'' (hazlo tú mismo) y alargar la vida útil de los objetos.
Es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene carácter social, artístico y educativo de fomento del reciclaje creativo, y que trabaja por la concienciación medioambiental sobre la problemática de los residuos de nuestra sociedad.
En la sección El Recetario ofrecen soluciones constructivas para el hábitat a partir de desechos. Cuenta con distintas categorías: Asientos, ingenios, iluminación, mesas, almacenaje,cama, textil, decoración.
Ponen en común las experiencias individuales y te animan a que aportes tus ideas. Te enseñan a convertir un buzón en un mueble, unas cajas de fruta en una estantería o un flexo en una maceta.