SOCIEDAD

'Castilla y León en remoto', una aplicación que permitirá elegir una localidad en función de las necesidades de cada persona

César González y Cristina Pérez han ganado el Premio de Datos Abiertos de la Junta gracias a ella

César González y Cristina Pérez, creadores de la aplicación 'Castilla y León en remoto' - Castilla y León Televisión
Castilla y León Televisión

Con la premisa de enseñar las posibilidades que tiene Castilla y León para vivir y trabajar se está creando el proyecto 'Castilla y León en remoto', una aplicación desarrollada con datos abiertos, una gran cantidad de información que tienen las administraciones y que normalmente pasa desapercibida.

Después de vivir y trabajar en grandes ciudadades, César González y Cristina Pérez decidieron volver a instalarse en León. De su experiencia surgió esta iniciativa. Cristina afirma que "muchas personas harán lo mismo". Algunas volverán a un lugar que ya conocen, pero otras buscarán un lugar con las facilidades que necesitan. "Esto no puede ceñirse solo a personas de Madrid o Barcelona, puede ser gente de París, de Londres, de cualquier sitio del mundo". Con esta aplicación buscan que "de una manera fácil encuentres lo que buscas". Permitirá elegir una localidad en función de las necesidades de infraestructuras, conectividad o servicios de cada persona.

Con esta aplicación han ganado el Premio de Datos Abiertos de la Junta. El segundo premio lo consiguió la web http://cylmovilidad.es/, creada por Juan Carlos Solís. Permite conocer lugares, establecimientos o comercios accesibles para personas con discapacidad.