MOTAUROS

Motauros alcanza ya las 12.400 inscripciones ante la llegada de un fin de semana repleto de actividades

La concentración acoge el sábado las acrobacias de ‘Cuadrado Stunt’ y un concierto de Reincidentes

Ical

La concentración de Motauros ha alcanzado ya los 12.400 inscritos, una cifra que los organizadores esperan que vaya creciendo considerablemente durante el fin de semana. Hasta aquí han llegado moteros no solo de la provincia de Valladolid, sino también de toda España y de otros países, con gran presencia de portugueses y franceses.

Además, los Motauros Solidarios de este año se centran en la campaña Bikers por la ELA, una iniciativa que nació de la inquietud de un motero ante esta enfermedad y su decisión de mostrarle al mundo lo que conlleva, no solo a quienes la padecen, sino también a sus familiares y cuidadores.

 

 

Marcos Álvarez, miembro de esta iniciativa y afectado por esta enfermedad desde hace año y medio, ha destacado la necesidad de obtener fondos para mejorar las condiciones de vida de estos enfermos. "Necesitamos visualización, que la gente vea qué es la ELA y que sepa en qué consiste, y también reivindicar que es muy dura. En la fase más avanzada necesitamos una persona atendiéndonos 24 horas. Para ello son necesarios unos recursos que la mayoría de la gente no se puede permitir".

Por otra parte, esta mañana fue inaugurada una exposición al aire libre enfrente de la Casa del Tratado sobre la concentración.

Mañana será el día con más actividades de la concentración. Los actos comenzarán con la excursión a Medina del Campo a las 11 horas. Allí tendrá lugar un espectáculo de acrobacias de José Ángel Cuadrado Casado, ‘Cuadrado Stunt’, que participa por primera vez en Motauros. Por la tarde, los Moteros España RRSS izarán su bandera y se celebrará el 12º Festival de Música Motauros en la carpa principal, con las actuaciones de los grupos Cruce de Caminos y Los Sultanes. Mientras, también se celebrará la Bike Show Motauros y la entrega de premios. Ya en Tordesillas ‘Cuadrado Stunt’ volverá a mostrar sus acrobacias en la calle Los Castillos a las 17 horas.

Este año, y por primera vez, se ha habilitado una zona de ocio en la propia acampada para acoger conferencias. La primera correrá a cargo de las ‘Mujeres motoristas viajeras aventureras’. Tras ellas, llegará Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, que hablará su método propio sobre conducción y pilotaje, basado en el estudio de los movimientos del piloto.

Los actos continuarán a las 19 horas con la entrega de los premios a los pilotos de la Cup Dani Rivas: José Luis Cagigas, en la categoría de Minimotos, y Antonio López Márquez, en MiniGP. Estarán acompañados por Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 en 2020 y padrino de honor de Motauros 2023. También estará en la gala Víctor ‘Dinamita’ López, uno de los pocos españoles que corre en el mítico trazado del TT de la isla de Man, una competición motociclística internacional a contrarreloj que se celebra desde el año 1907 en la isla de Man.

Por último, el desfile de antorchas arrancará a las 22,30 horas por el puente a las orillas del río Duero hasta la entrada del pueblo para rendir homenaje a los moteros fallecidos. A las 00.15 comenzará el concierto de Reincidentes, que les seguirá el espectáculo Renovation Experience by Ricky Galende y la sesión del DJ Jonny Knox.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter