CRISIS MIGRATORIA CEUTA

Sánchez promete defender la "integridad" de Ceuta ante "cualquier desafío"

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado este martes el viaje previsto a Paris y ha "fijado como prioridad devolver la normalidad a Ceuta" después de la llegada masiva de migrantes a la ciudad autónoma en las últimas horas. Según ha anunciado Moncloa, el jefe del Ejecutivo ofrecerá una declaración institucional tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Los sucesos en Ceuta y en Melilla serán uno de los temas a tratar en la reunión de este martes. Tras la misma, serán la ministra portavoz, María Jesús Montero, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, los encargados de ofrecer información sobre la situación, después de que 6.000 migrantes hayan llegado a la ciudad autónoma.

El propio Marlaska ha señalado este martes que 1.600 de los 6.000 ciudadanos marroquíes que habrían accedido irregularmente a la ciudad autónoma de Ceuta ya habrían sido devueltos al tiempo que ha anunciado un refuerzo de 200 efectivos, sumando 150 agentes de la Policía Nacional y 50 de la Guardia Civil.