Agentes de la Guardia Civil destruyeron este lunes dos granadas de mano en un almacén de patatas de la localidad vallisoletana de Íscar y que fueron localizadas entre las patatas de un contenedor que procedía de Francia.
Miembros del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Comandancia de Valladolid se trasladaron hasta al lugar y verificaron que los objetos hallados se correspondían con dos granadas de mano de fragmentación modelo 'Mills', de fabricación inglesa, que estaban en muy mal estado de conservación con evidentes signos de oxidación. Las granadas estaban activas, posiblemente procedan de la I Guerra Mundial.
El equipo de desactivación se hizo cargo del material, trasladándolo a un lugar seguro, donde fueron destruidos de manera controlada.
La Guardia Civil ha alertado de la extrema peligrosidad de estos artefactos, ya que si no se les somete a ninguna acción permanecen en estado "latente", pero en caso de cualquier manipulación, por pequeña que sea, el resultado más probable es la explosión.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter