Medio centenar de obras de varios los artistas plásticos más importantes del siglo XX pueden verse hasta el 28 de febrero en el centro de arte contemporáneo Medinaceli DeArte, dentro de la exposición de obra gráfica titulada "La Estampería de Monsieur Perignon".
La muestra, de las que es comisario el coleccionista Luis Torrens, llega a Medinaceli (Soria) de la mano de la asociación Art Públic y acercará la obra de estos grandes maestros contemporáneos, por primera vez, a la provincia soriana.
Bajo el nombre de "La Estampería de Monsieur Perignon", la muestra remite al concepto universal del espacio y del tiempo que formuló a principios del siglo XX el ensayista y crítico alemán Walter Benjamin, según el cual, los artistas buscan la atemporalidad en su trabajo.
La exposición arranca alrededor de 1955 y, sin tratarse de una antología, hace un recorrido por algunos rasgos fundamentales de la creación artística en obra seriada contemporánea, a la vez que quiere contribuir al ejercicio de la memoria crítica sobre estas obras.
Las obras que se podrán ver en esta exposición pertenecen a la colección particular de Torrens y está compuesta por nombres tan emblemáticos del arte contemporáneo español como Picasso, Miró, Josep Guinovart, Ràfols-Casamada, Perejaume, Antoni Tàpies, Frederic Amat, y otros también de renombre internacional como Calder, Marx Ernst, Brian Nissen, Modetherwll o Christo.