JUSTICIA

Prisión provisional y sin fianza para los dos detenidos por la muerte violenta de una mujer en Cembranos, León

El Juzgado de Instrucción número 2 decreta el secreto en las actuaciones judiciales

ICAL

El Juzgado de Instrucción número 2 de León, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre y la mujer detenidos durante la tarde-noche del miércoles como presuntos autores de un delito de homicidio por la muerte violenta de una mujer en una vivienda ubicada en la localidad leonesa de Cembranos.

Los datos recabados hasta el momento, en una actuación que se ha declarado secreta por la autoridad judicial, señalan que lo ocurrido fue un homicidio doloso, ya que la víctima presentaba signos de violencia y criminalidad. Aunque permanecen abiertas todas las líneas posibles para esclarecer el origen del crimen, todo apunta a que no se trata de un delito de violencia de género, informaron en su momento fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras la aparición del cadáver de la mujer, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de León para que le fuese practicada la autopsia, la Guardia Civil inició las investigaciones para el esclarecimiento del suceso.