Langa, en la provincia de Ávila, es el pueblo natal del escritor José Jiménez Lozano.
Este municipio está ubicado en la vertiente septentrional de la provincia de Ávila, formando parte de la comarca de Arévalo y cerca del límite que separa esta provincia de las de Valladolid y Segovia.
Sus cerca de 24 kilómetros cuadrados que ocupa la superficie municipal dan cabida en la actualidad a alrededor de 570 habitantes, dato este que revela un suave incremento demográfico en los últimos años. Su enclave supera los 800 metros sobre el nivel del mar de altitud, a unos 70 kilómetros de distancia en dirección Norte hasta su capital provincial.
La historia propia de esta localidad se dilata en el tiempo hasta finales del siglo XI, fecha en la que tras la conquista de Toledo por parte de los cristianos muchas de las zonas de la actual provincia de Ávila comienzan a repoblarse y a pasar al régimen señorial.
En su casco urbano se pueden ver algunas de las fuentes o manantiales naturales que jalonan la localidad. También cabe destacar la Iglesia parroquial de Langa y la casa del escritor José Jiménez Lozano.
En cuanto a sus festejos, cada 17 de enero se celebran las fiestas en honor a San Antón. La fiesta tradicional de Las Candelas tiene lugar durante el 2 de febrero.
Al finalizar el mes de mayo se puede participar de la Fiesta Chica que se organiza.bEn honor a San Roque se celebran fiestas del 14 al 17 de agosto.