La empresa inmobiliaria catalana Lancois Doval vende el pueblo soriano de Riotuerto, pedanía de Cubo de la Solana , con el fin de que el futuro propietario desarrolle un proyecto turístico.
Entre otras edificaciones pone a la venta un caserío de 18 habitaciones, un antiguo granero diáfano, “ideal”, dice para “convertirlo en restaurante”, y varias casas de alquiler por habitaciones o completas. Otro de los inmuebles más llamativos que pone a la venta es una iglesia rehabilitada del siglo XII. “En total el pueblo puede ofrecer más de 26 habitaciones con baño e instalaciones complementarias y un restaurante para 300 personas”.
Asimismo, destaca que Riotuerto está compuesto por varias edificaciones realizadas en muros de piedra y cubiertas con estructuras de madera y teja cerámica del lugar. La empresa se encarga de restaurar todas las edificaciones del pueblo, intentando que conserven su estética rural pero adaptándolas a las comodidades que tienen las casas rurales y hoteles.
Riotuerto se ubica a 25 kilómetros de Soria y cuenta con una superficie de 90.000 metros cuadrados. La empresa no informa de cuanto vale este pueblo de Soria, a la espera de poder negociar con los posibles clientes el precio.