TRIBUNALES

Libertad sin cargos para el detenido relacionado con la muerte de la joven en Castrogonzalo, Zamora

No tiene antecedentes por delitos sexuales o violencia de género, según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

La Guardia Civil investiga la muerte de una joven en Castrogonzalo (Zamora) - J. L. Leal / ICAL
Ical

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Benavente ha acordado la libertad sin cargos para el detenido relacionado con la muerte de la joven en Castrogonzalo, Zamora. 

El hombre, que fue detenido por su posible relación con la muerte este viernes de una joven en la localidad de Castrogonzalo (Zamora) no tiene antecedentes penales relacionados con delitos contra la libertad sexual ni con violencia de género. Así lo confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La joven salió a pasear el jueves por la tarde y, ante la inhabitual tardanza y la imposibilidad de establecer contacto por teléfono, su hermana alertó a la Guardia Civil, que emprendió la búsqueda de inmediato.

A la una y cuarto de la madrugada del pasado viernes, fue localizado el cadáver en un terraplén, a medio kilómetro del núcleo de población y con evidentes signos de violencia. El cuerpo presentaba golpes muy significativos y violentos en la cara y el cráneo y los primeros trabajos policiales determinan que se trató de una muerte violenta por los signos externos iniciales del cuerpo, no accidental.

La Ley prescribe un plazo de 72 horas para que el detenido pase a disposición judicial y, mientras tanto, continúan las diligencias oportunas, a la espera del informe del Instituto Anatómico Forense de Zamora, adonde fue trasladado el cuerpo sin vida de Leticia Rosino Andrés, natural de Tábara, aunque residía en Castrogonzalo con su pareja.

Las banderas del Ayuntamiento de Castrogonzalo ondean a media asta, con crespones negros, y se convocó un pleno extraordinario para aprobar un luto oficial de tres días y esta tarde está prevista una concentración de repulsa.