Javi Guerra y Lolo se ha convertido en los protagonistas involuntarios de la vuelta al trabajo del Real Valladolid. Ambos han pasado por la zona mixta para desmentir su posible salida del club en el mercado de invierno. El delantero malagueño ha sido tajante. Guerra dejó entrever que no tiene constancia de ninguna oferta por él. Aseguró, además, que se le abre ahora una buena posibilidad de afianzarse en la titularidad por la ausencia de Manucho -en la Copa África-, y aseguró que solo se plantearía su salida en el hipotético caso de que el club fichara otro delantero.
Por su parte, el canterano tampoco quiso alimentar los rumores que le sitúan en la órbita del Betis. Lolo aseguró de forma reiterada que tiene contrato hasta el verano de 2014 y que no piensa salir de Valladolid.
En el plano deportivo, la noticia del entrenamiento era saber en qué condición física estaba los dos jugadores lesionados: Ebert y Jesús Rueda. Ambos han llegado en buenas condiciones. Participaron en el trabajo físico en los Anexos, a base de carrera continua, y se retiraron en la segunda, con el balón.
El plan previsto por el servicio médico y el cuerpo técnico es que tanto Ebert y Jesús Rueda aumenten progresiva y prudencialmente sus cargas de trabajo y comprobar su evolución. Lo normal es que ni el extremo ni el central puedan jugar en Vigo y sí estén a plena disposición de Djukic para el último partido de la primera vuelta, ante el Mallorca (Estadio José Zorrilla, 12 de enero, 16 horas). En cualquier caso, tampoco se puede descartar la presencia en Balaídos de ninguno de los dos.
Como es habitual, Djukic no pierde el tiempo ni un minuto y esta mañana ya probó un posible once titular para Vigo, que podría ser el mismo que jugó el último partido ante el F.C. Barcelona, con la entrada de Javi Guerra por Manucho, y la de Larsson por Óscar, que será sancionado este miércoles por el Comité de Competición con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Larsson probó en la banda derecha, Bueno estuvo en su posición natural de media punta por el centro y Omar se movió por la banda izquierda.