Una declaración ratificada por 195 estados del mundo

30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia

Desde que en el año 1989 se aprobó el texto, los cambios en la situaciones de los niñas y niñas han sido evidentes. Aún así queda mucho por hacer.

Malala es y ha sido una luchadora por la defensa de los derechos de las niñas en Paquistán. Su valentía la hizo merecedora del premio nobel de la paz.  No hay que irse a otros países para hablar de los derechos de la infancia. Aquí en Castilla y León son muchas las organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida y el futuro de los más pequeños. Según Silvia de la Varga, Presidenta de la Plataforma de la Infancia de Castilla y León, el  25 por ciento de las familias con niños tienen dificultades para llega a fin de mes cuando hay algún factor extra en el que tienen que gastarse el dinero. Y eso lo que provoca es abandono escolar y  desigualdades.

Desde los scouts trabajan para dar protagonismo a los jóvenes con un objetivo. Formar a ciudadanos críticos y responsables. Porque la participación infantil es uno de los derechos de la infancia del que queda mucho camino por recorrer.