SALUD

Los expertos advierten: no siempre son buenos los complementos vitamínicos

Su consumo se ha disparado en los últimos años

Roberto Macedonio

El aumento de casos de gripe y COVID ha hecho que muchas personas recurran al consumo de complementos vitamínicos con el deseo de mejorar sus defensas. Pero los expertos advierten: no siempre es recomendable. En ocasiones, es mejor no tomarlos.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, Alejandro García Nogueira, explica que antes de comprar este tipo de complementos es recomendable hablar "con el médico o con el farmacéutico" y que estos "conozcan qué otros medicamentos está tomando el paciente", ya que algunos pueden ser incompatibles con determinadas vitaminas

"Un mito falso"

Si lo que queremos es tener un buen sistema inmunitario y de defensas, explica García Nogueira a CyLTV Noticias, lo ideal es "mantener una buena alimentación y realizar ejercicio físico". No es necesario fortalecer el consumo de vitaminas cuando gozamos de buena salud. 

Pedro Prieto es enfermero especialista en medicina familiar y comunitaria y forma parte de SocalemFYC. Asegura que "no se recomienda" consumir complementos vitamínicos "en la población general porque no previene infecciones respiratorias como la gripe o el COVID" e insiste: "es un mito falso". 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter