Resolución de Estrasburgo

Castilla y León también tiene sus propias víctimas de la derogación de la Doctrina Parot

Leticia Lebrato, de 17 años, Marta Obregón y la niña Olga Sangrador de nueve fueron violadas y asesinadas por dos hombres: Pedro Gallego y Valentin Tejero

rtvcyl

Castilla y León tiene sus propias victimas de la derogación de la doctrina Parot. Y no todas murieron a manos de terroristas. Leticia Lebrato, de 17 años, Marta Obregón y la niña Olga Sangrador de nueve fueron violadas y asesinadas por dos hombres: Pedro Gallego y Valentin Tejero, Cumplen condena en la cárcel pero la resolución de Estrasburgo les abre la puerta a seguir la senda de Ines del Río.

La familia de Olga Sangrador está rota. Su padre esquiva las cámaras, la madre no quiere hablar. Han dejado en manos de una Asociación los posibles recursos a la excarcelación de Valentín Tejero. Están hundidos.

El abogado del asesino pedirá la semana que viene su salida de prisión. El año pasado la Audiencia de Valladolid ratificó su condena hasta 2025.

EL VIOLADOR DEL ASCENSOR

En Viana de Cega (Burgos) tampoco han olvidado lo duro que fue aquel verano de 1992. Todos buscaron por los pinares a Leticia Lebrato.

El violador del ascensor no pedirá indemnizaciones para acelerar su salida de la cárcel. Fue condenado a 273 años por la violación y muerte de las jóvenes Leticia Lebrato y Marta Obregón, y por 18 violaciones, aunque se cree que sólo en Valladolid pudo cometer hasta 52 delitos sexuales. Habrá más niñas en las cunetas, sentencian los vecinos de las víctimas. En Burgos y Villalón de Campos han organizado este domingo concentraciones para mostrar su rechazo.