DEPORTES

Kevin Viñuela, el futuro del triatlón español

Sus grandes actuaciones en las primeras citas del calendario le han valido para participar este fin de semana en la Copa del Mundo de Cagliari.

Fran Asensio

El destino del leonés  Kevin Viñuela daba un giro en 2012. Un pequeño problema cardíaco le permitía descubrir un deporte que le iba a cambiar la vida. Para tratar de recuperar su forma física después de la cirugía comenzó a completar sus entrenamientos de natación con sesiones de atletismo. 

A partir de entonces, el triatlón se convirtió para él en un estilo de vida. Ahora, solo tiene 22 años y en su palmarés ya figuran dos campeonatos de España de Triatlón Cross. Una gesta si tenemos en cuenta que ha compaginado los duros entrenamientos con sus estudios de Geografía. 

Sus grandes actuaciones en las primeras citas del calendario le han valido para participar este fin de semana en la Copa del Mundo de Cagliari. En octubre se disputa en Israel el Europeo sub-23. Otra buena oportunidad para que Viñuela demuestre que el futuro del triatlón español pasa por sus manos.