COMBUSTIBLE | AUTOESCUELAS

El encarecimiento de los combustibles cala el motor de las autoescuelas

El verano se presentaba con buenas expectativas para las autoescuelas, pero en julio se han matriculado un 40% menos de alumnos que otros años.

Sandra Vasallo

El verano se presentaba con buenas expectativas para las autoescuelas, pero en julio se han matriculado un 40% menos de alumnos que otros años. Y eso que estas empresas no han repercutido el encarecimiento de la gasolina y el diesel en el coste para obtener el carnet de conducir.  

De junio a septiembre es la época en la que generan el 75% de sus ingresos. Este verano comienza con menos aspirantes a sacarse el carnet de conducir en las autoescuelas de Castilla y León. De media, una autoescuela pequeña tiene dos coches y dos motos. Desde abril llenar el depósito cuesta el doble. A la espera de más alumnos, en agosto y septiembre las autoescuelas no subirán sus precios, confiando en que el carburante no llegue a los tres euros el litro, señala desde la Federación de Autoescuelas de Castilla y León.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter