Grupo Hermi prevé elevar sus ventas un diez por ciento en los próximos cuatro años a través de su apuesta por un crecimiento sostenible, según el consejero delegado de la empresa, Santiago Miguel, quien insistió en que la carne de conejo es muy saludable y es un producto muy versátil para su cocina. Miguel realizó estas declaraciones durante la presentación de una campaña de promoción con la imagen del chef vallisoletano Javier Peña, para fomentar el consumo de este producto y para dar imagen de "modernidad y compromiso" de un alimento que "es muy fácil de cocinar y una carne muy sana".
Bajo el título de 'Compromiso Hermi', la campaña busca incrementar las ventas de la compañía en un diez por ciento durante los próximos cuatro años. Grupo Hermi ha invertido 2,5 millones de euros en la adaptación de sus líneas de producción, la modernización de la gestión y el diseño de su nueva estrategia comercial, principales ejes del proyecto 'Compromiso Hermi', con el objeto de ofrecer al mercado una gama de productos compatible con las exigencias actuales del consumidor y adaptada a los usos de la cocina actual.
El nuevo envasado pone el acento muy especialmente en los beneficios que ofrece la carne de conejo como parte esencial de una dieta saludable, de manera que —en palabras del chef Peña— "puede considerarse uno de los "superalimentos con más posibilidades en el mundo de la gastronomía actual". "En cocina, innovar y sorprender están a la orden del día, y gracias a Hermi puedo conseguirlo en muchos de mis platos", afirmó el chef Javier Peña.
Los nutricionistas coinciden a la hora de destacar el reducido aporte calórico de la carne de conejo, cuyo consumo recomiendan expresamente para dietas bajas en colesterol, además de subrayar que es una carne rica en vitamina B, baja en sodio, con un elevado contenido de potasio y rica en proteínas de alto valor biológico.
'Obesidad zero'
En este contexto, el consejero delegado recordó el reconocimiento que ha otorgado la Fundación Española de Expertos en Obesidad (EDEO) a Grupo Hermi como empresa comprometida con la 'Obesidad zero' y su apuesta por una alimentación sana y una dieta equilibrada.
La Fundación EDEO da fe del compromiso de Grupo Hermi por comercializar carne de conejo de "la máxima calidad", que "se ajusta a los más exigentes cánones de seguridad alimentaria y de respeto al medio ambiente". Y destaca que sus productos son "nutricionalmente adecuados para el consumidor".
Por otro lado, en el marco de su compromiso con la salud, Grupo Hermi ha sido reconocido como empresa 'Cardioresponsable' por Iberocardio, entidad que tiene por objetivo la mejora de las condiciones las condiciones de vida mediante la formación y trabaja principalmente en la cardioprotección de empresas, centros escolares, instituciones públicas, etc. En el caso de Grupo Hermi, 16 profesionales de su plantilla realizaron el proceso de formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).
Por otro lado, Grupo Hermi ha desarrollado una App, que ya ha implantado en todas sus granjas, con el fin de garantizar la mejor gestión de las explotaciones. La nueva aplicación permite recoger diariamente los datos de producción de las granjas, conocer el estado de la explotación, hacer pedidos de pienso y controlar los consumos, para poder analizar más ratios productivos.
Esta apuesta por la calidad ha permitido al Grupo Hermi convertirse en la primera empresa española productora de carne de conejo con la certificación CCL, un sello garantía de calidad y seguridad alimentaria que avala la excelencia de sus productos. "Con esta certificación hemos querido reforzar nuestro compromiso con el consumidor, en consonancia con nuestra apuesta por una alimentación sana, con la carne más saludable", aseguró Santiago Miguel.
Este sello de calidad se une al nivel superior en certificación IFS, obtenida con anterioridad, por la que la empresa se obliga a trabajar con unas normas muy exigentes de calidad, seguridad y satisfacción del cliente.
Internacionalización
Grupo Hermi cuenta actualmente con más de 300 clientes en España (el 60 por ciento en el mercado moderno) y exporta a doce países de Europa y Asia (más de 2.000 toneladas de carne de conejo anuales). En este sentido, además de mantener su presencia en el exterior, uno de los objetivos que establece el 'Proyecto Compromiso Hermi' es intensificar su actividad en el primer mercado de carne de conejo en Europa, Francia, al considerar que su gama de productos encaja perfectamente en las prioridades del consumidor medio del país vecino.