FORMACIÓN DE GOBIERNO

Semana decisiva para formar Gobierno en Castilla y León

El Partido Popular insiste en que su intención es gobernar en solitario y asegura que no habrá repetición electoral

Lidia Corral

En Castilla y León este lunes comienza una semana que será clave para la formación de Gobierno después de las elecciones del 13 de febrero. El Partido Popular insiste en que su intención es gobernar en solitario y asegura que no habrá repetición electoral. 

Pero sin compartir Gobierno, el PP buscan aliados que arropen la investidura. El PSOE dará el pistoletazo de salida a la ronda de contactos este lunes día 21. Está dispuesto a escuchar aunque pide al PP que explique si dejará entrar a Vox en las instituciones.

Precisamente el miércoles será el turno de la formación de Abascal. Vox llega con 13 procuradores y pide el mismo trato que tuvo Ciudadanos: "Vox tiene el derecho y el deber de gobernar", ha defendido el candidato Juan García-Gallardo.

El sábado los representantes de Soria Ya se desplazarán hasta las Cortes de Castilla y León con puntos programáticos irrenunciables: "Pero algunos de esos puntos Mañueco los ha prometido en campaña o los lleva en su programa", asegura el portavoz Ángel Ceña. 

Dos días después UPL defenderá sus peticiones, aunque no se muestran muy convencidos de ser escuchados. Lamentan que Fernández Mañueco hable de diálogo y no de negociación. Un día después será la cita con Unidas Podemos.

Por Ávila mantiene las demandas previas al adelanto electoral, aunque ha rechazado la reunión porque defienden que debe ser Alfonso Fernández Mañueco quien lidere las negociaciones. Ciudadanos tampoco tiene fecha prevista.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter