SALAMANCA

Arrancan este martes las Ferias y Fiestas de Salamanca con la tradicional ofrenda floral

  • También se ofrecerá un espectáculo pirotécnico en el Puente Romano
  • El artista Miguel Poveda actuará en la Plaza Mayor

ICAL

Las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a Santa María de la Vega arrancan este martes con la tradicional ofrenda floral, organizada por la Asociación del Traje Charro y cuyo recorrido cumple este año su vigésimo segunda edición.

Según informaron fuentes del Consistorio, como en años anteriores la comitiva partirá a las siete de la tarde de la Iglesia de El Arrabal para continuar por el Puente Romano, Rector Esperabé, Veracruz, Libreros, Compañía, Meléndez, Corrillo, Plaza Mayor, Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya.

En esta cita, en la que participan entorno a 600 personas, colaborarán Grupo Tertulia, Asociación Cultural Barroca, Peña El Mariquelo, Peña El Almirez, Asociación Cultural La Charrita, Asociación Cultural Pepe Lista, Coro Tradiciones, Grupo San Marcos de Doñinos, Peña El Tamboril, Grupo Nuestra Señora de los Remedios de Pino de Tormes y el grupo de baile y coro de la Asociación del Traje Charro.

Pirotecnia y Miguel Poveda

La programación festiva continuará en el Puente Romano, donde la compañía italiana Parente Fireworks, ganadores de la Concha de Oro de San Sebastián 2008 y la misma empresa que protagonizó la apertura de la Eurocopa de fútbol en el Jacob Park de Basilea (Suiza), ofrecerá un espectáculo pirotécnico de aproximadamente 25 minutos, que contará con un "disparo" de cerca de dos mil kilos y en el que también se quemarán miles de artificios.

Una hora después, dará comienzo el Festival Etnohelmántica, que este año llega a su duodécima edición, con la actuación de Miguel Poveda, en la Plaza Mayor.

A media noche, el protagonista de las Ferias y Fiestas será el recinto ferial de La Aldehuela que estrenará su iluminación festiva. Como el pasado año, la Plaza Mayor de Salamanca inspira la portada luminosa de la entrada del Real de la Feria. Además, el Ayuntamiento de Salamanca ha instalado más ochenta arcos que están realizados con lámparas de bajo consumo para contribuir al ahorro energético.