DEPORTES CyLTV

Daniel Cavia, campeón contra todo pronóstico

Hace dos meses, el vallisoletano sufrió una caída que le tuvo más de veinte días sin poder entrenar. Eso no le ha impedido subirse a lo más alto del pódium, en categoría sub23, en el campeonato de España de ómnium

Paula Canal

Daniel Cavia viajaba a Palma de Mallorca con un solo objetivo. "Iba a disfrutar, a ver qué salía, y salió lo mejor". Y tanto que fue lo mejor, porque este vallisoletano acababa proclamándose campeón de España sub23 en la modalidad de ómnium. Un triunfo inesperado, ya que la preparación no había sido la mejor.

"Hace dos meses tuve una caída con unos compañeros entrenando en Benidorm. Me abrí la rodilla y tuvieron que ponerme puntos. Estuve cerca de veinte, veinticinco días, parado, sin poder hacer nada. Pensaba que la temporada se había acabado", recuerda.

El trabajo de su preparador, el también ciclista Noel Martín, fue clave para que Daniel pudiera estar en la cita nacional. Allí las cosas salieron rodadas. "Simplemente iba a probar, era la primera carrera del año. Nunca piensas en ello, pero fue una emoción muy grande. Vestirse con el maillot de campeón de España no pasa todos los días".

El ómnium es una disciplina compuesta por cuatro pruebas: scratch, tempo, eliminación y carrera por puntos. Él compagina la universidad, donde estudia magisterio, con los entrenamientos. El objetivo para este año son "las vueltas", entre junio y julio, en las que se ve con más posibilidades.

Pero su imaginación vuela y Daniel sueña con cotas más altas. "Poder correr un Tour de Francia, una Vuelta a España o un Giro de Italia y verte disputándolo", reconoce. De momento, ya se ha consolidado como una de las grandes promesas del ciclismo español.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter