El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha sido tajante tras las últimas declaraciones del ex entrenador azulgrana Pep Guardiola, quien cargó duramente contra la actual junta directiva por no dejarlo tranquilo durante su estancia en Nueva York, además de acusarles de utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para atacarle, asegurando que se puede comprobar "en la hemeroteca" que todo eso es "falso".
"Nos quedamos muy sorprendidos por las declaraciones de Guardiola, lo que dijo de la junta directiva es totalmente falso. En la hemeroteca se puede comprobar lo que hemos dicho del mejor entrenador de la historia del club", aseguró Rosell en una entrevista concedida en el programa en '8 al dia' de la televisión catalana 8TV.
Así, el máximo mandatario culé reiteró que nunca ha utilizado la enfermedad del actual técnico del Barcelona para atacar a nadie. "Me sorprenden sus declaraciones porque cuando se acusa de una cosa se tiene que demostrar. Nosotros no utilizaríamos nunca la enfermedad de Tito y por eso no lo entiendo. No voy a insistir. Nunca hemos utilizado la enfermedad de Tito", afirmó.
"Dios me libre de hablar de la relación entre dos personas (Guardiola y Vilanova). No es mi tema. Eso lo deben explicar ellos y no entraré a valorar cosas de las que no he formado parte", continuó explicando el catalán.
Por último, el presidente comentó la última marcha de Thiago Alcántara al Bayern Munich, entrenado ahora por Guardiola, hombre clave en esta operación al ser también el hermano del representante del jugador. "No tengo ninguna duda de que Pep ha querido fichar a Thiago y que Thiago ha querido marcharse. Lo que sí que pedí cuando cerramos el traspaso es que Thiago dijera que quería irse", señaló.
Por otro lado, Sandro Rosell no ha tenido ningún problema en reconocer que su equipo está intentando por todos los medios el fichaje de Thiago Silva, central brasileño del Paris Saint-Germain, cuya contratación "no es problema de dinero".
"Thiago Silva es un jugador que queremos, tanto la dirección deportiva como el entrenador. En su caso, no es un problema de precio. Estamos negociando con personas para quienes el dinero no es una variable. Y si no se quieren sentar a negociar, no podemos hablar con nadie. Se trata de que el jugador les convenza de que quiere venir aquí y empecemos a negociar", confirmó Rosell en una entrevista concedida en el programa en '8 al dia' de la televisión catalana 8TV.
Además, el presidente culé comentó la salida de David Villa. "Tan importante como el número de euros de salida son el salario, los años de contrato y la edad del jugador. Villa sabe que si se hubiera quedado, quizá no hubiera jugado los minutos que hubiera deseado. Por eso ha sido una grandísima operación para el Barça y una gran operación para Villa y el Atlético", certificó.