La nueva viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio, María José Salgueiro, ha apelado , tras jurar su nuevo cargo en la Consejería de la Presidencia, a que todos los agentes implicados trabajen juntos para lograr una nueva ordenación del territorio. “Son proyectos que no son fáciles, de esto hace mucho tiempo que se viene hablando con distintas denominaciones; vamos a ver si entre todos lo conseguimos porque esto parte de una base esencial, la cooperación con los ayuntamientos y las diputaciones”, aseveró.
Salgueiro destacó que la ordenación del territorio es “un proyecto conjunto, no sólo de la Comunidad Autónoma”, y se mostró dispuesta a dialogar no sólo con las entidades locales, sino también con otros grupos políticos porque insistió en que “las cosas siempre van mucho mejor cuando todos vamos de la mano”.
Respecto a la nueva responsabilidad que asumió este viernes, la viceconsejera aseguró que “siempre” realiza todas las tareas que se le encomiendan “con el mismo espíritu de trabajo y de humildad”, con el objetivo de “trabajar por Castilla y León”, que recordó que es lo que lleva haciendo los últimos 17 años, durante los cuales rememoró que estuvo hace diez años en la misma Consejería de Presidencia.
Salgueiro remarcó que no se plantea si el área que encabeza “va a tener más peso o no”. “Es evidente que es uno de los objetivos importantes a cumplir esta legislatura cómo reflejaba el programa electoral del PP y expuso el presidente Herrera en su debate de investidura, pero yo sólo pienso en ponerme a trabajar, lo mismo que si hubiera vuelto a mi puesto de funcionaria de la Comunidad Autónoma”, concluyó.
Por su parte, el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, instó a la nueva viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio a que “sea como es, una persona con sentido común, muy cercana, muy preparada y muy buena gente”. De Santiago-Juárez aludió a que conoce a María José Salgueiro hace 20 años y le pidió que “todo ese talento que tiene lo ponga a disposición” del equipo de la Consejería.
“Yo lo que quiero es aprender de María José Salgueiro, yo aprendo mucho de mi equipo, creo que la inteligencia está en rodearte de gente mejor que uno y yo siempre lo hago, siempre mi equipo es bastante mejor que yo”, indicó.
El consejero señaló que, con todas esas características, lo único que necesita la viceconsejera es “ambición para lograr una Castilla y León mejor para todos” porque aseveró que “eso es hacer política, crear un futuro mejor” para los ciudadanos, en especial para los 200.000 parados que hay en estos momentos en la región. “Debemos trabajar por una Comunidad más abierta, moderna, de calidad y acogedora”, remarcó De Santiago-Juárez, quien también apostó por mejorar las relaciones entre las distintas provincias.