TOMA DE POSESIÓN

Clemente pide colaboración a Fomento y Medio Ambiente

  • En la toma de posesión del secretario general Juan Zapatero
  • La consejera considera que la experiencia la favorece en este inicio de mandato

Noticias relacionadas
ICAL

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, reclamó este viernes colaboración a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que dirige el leonés Antonio Silván e indicó que los dos departamentos deben "encontrarse" y "estrechar" su trabajo conjunto. Además, señaló que la palabra "coordinación" debe "regir" los próximos cuatro años, sobre todo, en este mandato en el que la Junta reducirá el número de altos cargos.

En ese sentido, Clemente afirmó en la toma de posesión de Juan Zapatero como secretario de su Consejería que la colaboración, que desea que se produzca cuanto antes la "necesaria fusión" entre Fomento y Medio Ambiente, aunque reconoció la "dificultad" de este proceso de reforma de la estructura administrativa. Así, recordó cuando en 2003 conformó la Consejería de Cultura y Turismo o cuando llegó a una "modesta" Consejería de Medio Ambiente.

Clemente reconoció que este inicio de mandato "no tiene color" en comparación con el de 2007. "No es ni parecido empezar con cuatro años de experiencia", dijo la consejera de Agricultura y Ganadería. Por ello, señaló que repetir en esta cartera supone una "ventaja" respecto al resto de compañeros que tiene que enfrentarse a una consejería nueva.

Asimismo, sostuvo que la cooperación y la coordinación son "más eficaces" que el incremento de los recursos económica y pidió a su equipo que ésta sea su máxima durante los próximos cuatro años. También, les trasladó que en este momento, que calificó de "difícil", siempre se descarga la responsabilidad de resolver los problemas sobre los representantes políticos, si bien a su juicio esa labor corresponde a todo el departamento.

Al respecto, la consejera demandó "esfuerzo" y "colaboración" para mejorar los servicios que se prestan desde la administración autonómica a los ciudadanos, lo que en su opinión justifica su existencia. Además, Silvia Clemente señaló que se debe dar una respuesta "amable" y "eficaz" a los castellanos y leoneses. "No hay que dormirse", afirmó en el repleto salón de actos del edificio que alberga las consejerías de Agricultura y Ganadería y Fomento y Medio Ambiente.

Silvia Clemente deseó "éxito" a la secretaria general de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Carmen Ruiz, así como al secretario de su departamento, Juan Zapatero, quienes juraron su cargo en un acto conjunto. Este último afirmó que contribuirá a cumplir los objetivos marcados por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Además, se comprometió a "trabajar mucho" y a "servir" a los ciudadanos de Castilla y León.

Finalmente, Zapatero indicó que conoce al sector porque desde marzo de 2008 es jefe del área de la Secretaría Técnica del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).