El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, se definió este vierne como un "hombre convencido" de los beneficios del "trabajo en equipo" y la responsabilidad compartida". Precisamente, apeló a esos dos elementos para cumplir con la "gran responsabilidad" encomendada por el jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, al fusionar dos consejerías. Además, pidió a su departamento "redoblar" el "esfuerzo" y "compromiso" apara afrontar estos años de "dificultades".
En ese sentido, Silván explicó en la toma de posesión de Carmen Ruiz como secretaria de su consejería que al equipo de Fomento y Medio Ambiente que la suma de "esfuerzo, trabajo y compromiso" se convertirá en "multiplicación" y este proceso conseguirá un "gran resultado". Además, pidió a todos "trabajo, dedicación y compromiso" para avanzar en el desarrollo de la Comunidad Autónoma y en beneficio de todos los castellanos y leoneses.
Asimismo, el consejero señaló que los miembros de Fomento y Medio Ambiente tienen que trabajar del primero al último y del último al primero para dar respuesta a la responsabilidad conferida por Herrera. También, Antonio Silván, demandó "ilusión" a su equipo y a la secretaria general de la Consejería, ahora que el nuevo gobierno de la Junta inicia su andadura. A ella, le dijo: "Lo que nos espera es complicado y complejo", aunque agregó que el apoyo de todos hará "mucho más fácil" todo.
"Trabajo, trabajo y trabajo es lo que nos toca a partir de ahora", añadió Silván, quien no se olvidó de reconocer el trabajo y los servicios prestados por los secretarios de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente. A Jesús Julio Carnero, ahora presidente de la Diputación de Valladolid, le dijo: "Gracias, amigo", mientras a Ana Álvarez Quiñones le espetó: "Me lo has puesto muy fácil".
Por su parte, Carmen Ruiz, que juró su cargo en el salón de actos del edificio que alberga las consejerías de Agricultura y Ganadería y Fomento y Medio Ambiente, recogió el guante lanzado por Silván. Aseguró que trabajará con "ilusión", "responsabilidad" y "compromiso". La palentina, que ocupaba esta responsabilidad en Familia e Igualdad de Oportunidades, se marcó como reto la unificación de la estructura de los departamentos que ahora conforman su consejería.
Al acto acudieron numerosos empleados públicos de la Junta, así como los miembros de la Consejería de Fomento y el director de la Agencia de Protección Civil, Luis Aznar.