SUCESOS | Valladolid

La Policía descarta el robo como móvil del doble crimen de Medina del Campo

  • Los asesinos entraron en el club de alterne a cara descubierta e hicieron fuego de forma “indiscrimida” hacia el propietario del establecimiento y una camarera

Europa Press

Las investigaciones realizadas por los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado sobre el asesinato de dos personas en el club de alterne 'Las Vegas' de Medina del Campo (Valladolid) en la noche de este domingo han descartado el móvil del robo y apuntan a varios disparos con arma de fuego efectuados por dos personas y sin mediar palabra.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, confirmó que los autores entraron a cara descubierta e hicieron fuego de forma “indiscriminada” hacia el propietario del establecimiento y una camarera y “huyeron de forma inmediata”. “Iban buscando algo concreto y el robo queda descartado”, comentó el subdelegado.

En estos momentos, el caso se encuentra en secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo, un suceso en el que trabajan agentes de la Policía Nacional y de la Brigada de la Policía Judicial y la Científica.

Los fallecidos son un varón español de 43 años, M.E.G., y una mujer de 25, L.M.G., de nacionalidad rumana, que trabajaba como camarera en el local, situado en la N-VI, en las afueras del municipio. Se desconoce aún la vía por la que huyeron los autores, aunque todo indica que lo podrían haber hecho por la A-6, con enlace cercano al club y por ser la forma más rápida de salir.

Martínez Bermejo sostuvo que se investiga el calibre del arma y reconoció que hay varios testigos, aunque el principal es uno de los trabajadores que estaba en el local. El subdelegado confirmó que la Policía Local de Medina del Campo recibió aviso del 112 sobre las 20.50 horas y que se personaron en el lugar tres minutos más tarde agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de la localidad.

Igualmente, indicó que en un principio los agentes tomaron precauciones por si los autores se encontraban dentro del local con rehenes, pero cuando observaron seguridad y confirmaron que no había nadie en su interior, de pequeñas longitudes, accedieron y se encontraron con dos cadáveres.

Los cuerpos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid para realizar la correspondiente autopsia.