El Consorcio Vegas y Páramos del Camino Real y la Junta de Castilla y León han editado una guía de sendas turísticas en las localidades palentinas de Amusco, Husillos, Monzón de Campos y Ribas de Campos, para fomentar el turismo y el desarrollo de estos municipios.
Para ello las cuatro localidades han recibido una subvención de más de 60.000 euros con la que además de elaborar esta guía se ha creado una página web, se han señalizado las sendas y se ha dotado del material necesario, como bicicletas y cascos, para realizar cualquiera de los recorridos.
En total se han diseñado seis recorridos naturales por las vegas y páramos de Amusco, Husillos, Monzón de Campos y Ribas de Campos, que se pueden hacer a pie o en bicicleta y tienen distancias que van desde los cuatro a los 10 kilómetros.
Esta subvención se engloba dentro de la línea destinada a contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos y mejorar la calidad de los destinos turísticos de Castilla y León.