El chef del restaurante de Abadía Retuerta recuerda sus inicios en Mugaritz

'Una estrella Michelín motiva al equipo'

     
  • LeDomaine apuesta por la cocina naturalista y de entorno
  •  
  • La bodega Abada Retuerta ha apostado por recuperar la zona

Estefanía Ureña

La primera edición del Serminario de Comunicación y Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha contado con la participación de Abadía Retuerta. "Gastronomía, experiencia y entorno" ha sido el título de la charla que han protagonizado Álvaro Pérez, Director de Marketing y Comunicación de la bodega, y Pablo Montero, Jefe de Cocina de Abadía Retuerta LeDomaine.

La bodega, situada en plena Ribera del Duero, ha trabajado por recuperar la tradición agrícola y vitivinícola de la zona. Apuesta por la tradición y la sostenibilidad y ha conseguido dar nombre no sólo a sus vinos. En su finca se ubica también el restaurante LeDomaine y el hotel.

Del restaurante se encarga su jefe de cocina, Pablo Montero. Un asturiano en incesante formación y cuya experiencia en el Mugaritz ha marcado su carrera profesional. Montero apuesta por la cocina naturalista, por aprovechar el entorno natural que le da Abadía Retuerta para elaborar la carta. Y así han conseguido una perfecta combinación entre cultura, naturaleza, gastronomía y placer.