La Web lleva en funcionamiento desde el año 1994

'Internet es el medio ideal para vender nuestro producto'

El empresario leonés, Andrés Ferreras, es el fundador de una empresa de calzado masculino que vende en todo el mundo

Estefanía Ureña

Su diseño es tradicional, muy inglés. Y su calidad, impecable. Pero los zapatos de masaltos.com esconden un secreto en su interior. Una cuña que eleva siete centímetros la estatura de quien los lleva puestos.

La idea surgió de un leonés, Andrés Ferreras, que buscaba un calzado adecuado para su lesión de pierna. Ferreras, es un emprendedor hecho a sí mismo. En los años 60 viajó a Alemania con una beca de estudios. Allí se quedó hasta que en la década de los 70 regresó a España.

Fundó su empresa en los 90. Al principio vendía el calzado por catálogo pero Andrés pronto vio la oportunidad que le brindaba internet. Su empresa fue de las primeras en nuestro país en tener una página web. La red otorgaba ese anonimato que sus clientes buscaban. De hecho, hoy en día, el 80% de los zapatos que venden, se tramitan a través de la página web de masaltos.com.

La producción se realiza en una fábrica de Italia. Algunos de los ejemplares se elaboran semiartesanalmente. Y las oficinas centrales, junto con el almacén desde donde se distribuyen los pedidos, está en España.

Masaltos.com exporta el 65% de su producción. El calzado se vende, sobre todo, en Europa, Emiratos Árabes y también Japón.