La Policía Municipal alerta de posibles complicaciones y de variaciones en el tráfico rodado este sábado, 29 de mayo, en la capital vallisoletana con motivo de la celebración del festival musical 'Valladolid Latino'.
El Área de Seguridad del Ayuntamiento recomienda no circular por la zona del concierto, el Nuevo Estadio José Zorrilla, "si no es estrictamente necesario" desde las 17.00 horas y hasta las 04.00 del domingo.
Así, las mismas fuentes informaron de que en cualquier momento, durante la celebración del concierto, "dependiendo de la afluencia de público y velando por la seguridad de éste", se podrá restringir o variar la circulación de vehículos.
Por ello, la Policía recomendó no acudir con vehículos particulares puesto que la circulación "va a ser complicada y apenas habrá estacionamiento", por lo que pidió utilizar el transporte público o ir "a pie y de forma escalonada".
Asimismo, estará permitido el estacionamiento de vehículos particulares en la parte no reservada de la explanada del norte, en la zona de tierra del Punto Limpio y en la que han en la zona del cerro de Las Contiendas.
Además, para mantener la fluidez del tráfico y la seguridad, los agentes policiales vigilarán "especialmente" las prohibiciones de estacionamiento en medianas, rotondas, isletas o aceras.
Por otra parte, las mismas fuentes recomiendan para acudir al barrio de Parquesol desde la Ronda Oeste o la Avenida de Salamanca, por la calle Manuel Jiménez Alfaro hacia Ciudad de la Habana, y desde Mieres, por Monasterio del Escorial en dirección a al calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela.
Para poder acceder al Centro Comercial Carrefour, la Policía recomienda acudir desde la Ronda Oeste por la Avenida Monasterio Nuestra Señora del Prado o por la calle Manuel Jiménez Alfaro, Ciudad de la Habana, Martín Santos Romero y Padre Llanos; desde la Avenida de Salamanca, por la calle Doctor Villacián, Profesor Adolfo Miaja de la Muela y Padre Llanos, y desde Monasterio del Escorial, por Profesor Adolfo Miaja de la Muela y Padre Llanos.
Además, el servicio de autobuses urbanos hacia el estadio estará disponible de las 16.00 horas hasta la finalización del concierto. Concretamente, a la ida hará paradas en la plaza Poniente, Avenida José Luis Arrese (nº 2) y Avenida Mundial 82.
Para la vuelta, el autobús parará en la Avenida Mundial 82, Paseo Isabel la Católica y Plaza de Poniente.