CAMPO

Si no se puede por tierra, se abona por el aire

  • Un helicóptero ayuda a los agricultores en los trabajos de abono
  • En Castilla y León ya se han abonado más de 4.000 hectáreas por este sistema

Llega el buen tiempo y con él, la necesidad de abonar el campo para que el cereal, por ejemplo, crezca fuerte y sano, pero las continuadas lluvias del invierno están trayendo de cabeza a muchos agricultores. Sin embargo, a grandes males... grandes remedios.

Muchos agricultores han contratado los servicios de un helicóptero para ayudarles en las tareas de abono, ya que entrar con un tractor en las tierras, es misión imposible.

Este helicóptero es capaz de rociar una parcela de 15 hectáreas en apenas media hora y sin machacar el terreno.

El abono líquido tiene que caer en la raíz de la planta para que haga efecto, por eso el helicóptero tiene que volar muy bajo.

En la Comunidad ya se han abonado unas 4000 hectáreas mediante este sistema, aunque se ha tratado antes de hacerlo por el método tradicional, lo que ha provocado que muchas tierras estén hundidas o con surcos hechos por las ruedas de los tractores.

Un desembolso de 25 euros más por hectárea, que, según los agricultores, terminará por compensar, porque el abono... es necesario

Fumigar desde el aire… un método que se usa habitualmente en los arrozales y la huerta del levante español y que a consecuencia del tiempo, ha llegado hasta nuestra Comunidad.