MÚSICA | BURGOS

Miguel Ríos revive 'La Cochambre' antes de despedirse de los escenarios

  • El público estuvo completamente entregado al cantante
  • Ríos dio una lección de maestría y vigor en el escenario

ICAL / Burgos

El cantante Miguel Ríos actuó anoche en la plaza de toros de El Plantío y puso la guinda al festival musical ‘Vuelve la Cochambre’, que se celebró durante 15 horas en la capital burgalesa. El artista granadino protagonizó su último concierto en tierras castellanas y leonesas y abarrotó el coso con un público entregado al ‘rock’ de este popular cantante.

Más de tres mil personas, según datos facilitados por Protección Civil, se dieron cita a las 22 horas para asistir al último concierto que Miguel Ríos ofrece antes de iniciar su gira de despedida en distintas ciudades de España. El artista saltó al escenario a las 22 horas, con una puntualidad británica y lo hizo acompañado de la banda con la que ha hecho popular su ya famoso ‘Rock & Ríos’.

A sus 64 años, el cantante dio una lección de maestría y vigor en el escenario, donde salió ataviado con un pantalón negro y una ‘chupa’ de cuero, símbolo de los viejos roqueros. Abrió el concierto con ‘Memorias de la carretera’ y dio la bienvenida al público asistente con uno de sus temas más conocidos, ‘Bienvenidos’. El concierto comenzaba y los seguidores de Ríos entraron en un éxtasis que se prolongaría durante toda la actuación.

‘Generación sin límite’, ‘Antinuclear’, ‘En el ángulo muerto’, ‘Raquel es un burdel’, entre otros, compusieron un concierto de una hora y cuarenta minutos de duración que no dejó indiferente al público burgalés. Un repaso a la carrera musical de un artista que lleva 50 años en los escenarios y que ha vendido durante décadas millones de discos en España y en el resto del mundo.

Agradeció su invitación al festival, que rememoró el primer macroconcierto de ‘rock’ que se celebró en España en 1975 en la capital burgalesa, y calificó de “auténticos héroes” a las miles de personas que ayer disfrutaron de 15 horas de música. El público también le agradeció su presencia con palmas, saltos y gritos.

Despedida de los escenarios

El cantante Miguel Ríos se despedirá este año de los escenarios y ya ha colgado el cartel de “no hay entradas” en algunos de los conciertos que ofrecerá en el marco de su gira de despedida, “Bye, Bye, Ríos Rock hasta el final”.

El autor de temas tan conocidos como ‘El himno de la alegría’ y ‘Santa Lucía’ dirá adiós a los escenarios con dos conciertos los días 17 y 18 de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Además, el roquero actuará en el Palau Sant Jordi Club de Barcelona el 4 de noviembre, así como en el Palacio de los Deportes de Madrid el 6 y el 7 de noviembre, y en el Coliseum de A Coruña el día 20 de noviembre.

Será el adiós de un artista que durante décadas ha modelado el ‘rock’ español y que deja un legado musical de 26 discos y centenares de letras que vivirán para siempre en la memoria de los “hijos del rock and roll”.