Jazz flamenco, blues, folk, música de cine, soul funky, cantautores y danza oriental llenarán las noches de la capital abulense del 2 al 31 de julio, dentro del Verano Cultural que organiza el Ayuntamiento de Ávila y que cuenta, este año, con actuaciones como las de Olga Román, Rosa Cedrón o el Chapelwood Chancel Choir.
Las ocho actividades cuentan con un presupuesto de 29.600 euros y se llevarán a cabo en el Episcopio, salvo la del Chapelwood Chancel Choir, del 10 de julio, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco, a las 20 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. El resto de las actuaciones tienen un precio de dos euros.
Conciertos
Las actuaciones comenzarán el 2 de julio, con el jazz flamenco de Pedro Ojesto Trío, que lleva el nombre del pianista del grupo del que también forman parte José Miguel Garzón (contrabajo) y Fernando Fabier (batería y percusión).
Al día siguiente, llegará el blues de Hill Lyerly, cantante, compositor y guitarrista norteamericano residente en España que ha compartido escenario con nombres como Bo Diddlye, John Lee Hooker, Paul Rodgers, Gregg Allman, Leon Russell, Eric Burdon o Fabulous Thunderbirds, mientras que, el 5 de julio, será el turno de Rosa Cedrón, quien acercará a Ávila sonidos folk que interpretará la excellista de Luar Na Lubre que también ha colaborado con Mike Oldfield y que llega a Ávila para presentar su último disco, 'Entre dous mares'.
El soul funky tendrá protagonismo el 6 de julio, con Blues Pistols, la banda de Santi Campillo, exlíder de M-Clan, mientras que, con el gospel de Chapelwood Chancel Choir, el 10 de julio, por medio, el siguiente concierto en el Episcopio tendrá lugar el 12 de julio, con la intervención de Federico Lechner y Antonio Serrano, quienes harán recordar a los asistentes el mundo del cine con sus bandas sonoras.
Los dos últimos conciertos correrán a cargo de la voz femenina que, durante muchos años, ha acompañado sobre el escenario a Joaquín Sabina, Olga Román, quien llegará a tierras abulenses el 13 de julio para presentar su último trabajo, 'Seguir caminando', mientras que el ciclo de actuaciones del Verano Cultural finalizará el 31 de julio con la danza oriental de Hillwood Dance Troupe –para esta actuación, la entrada será gratuita-.