Ha habido muchos "Temptations" a lo largo de tantos años. De hecho, desde los incicios del grupo allá por 1961, varias de las más grandes voces de la música Pop encontraron un hogar en The Temptations.
Desde el nostálgico e inocente falsetto de Eddie Kendrick a la carga emocional del tenor David Ruffin hasta los graves del grupo pilar principal de Melvin Franklin, The Temptations han compartido alegres canciones, actuaciones y recuerdos mágicos a generaciones de fans.
Hace algunos años, la revista Rolling Stone ilustraba la historia del Rock´n Roll y escribía: " The Temptations se mantiene simplemente como el grupo soul con las voces más importantes de los 60".
A finales de los 80 y principios de los 90, el grupo sufrió disputas internas, problemas con el management y sobre todo el trágico fallecimiento de sus integrantes, excepto uno, y parecía como que una era hubiese llegado a su fin.
La inesperada muerte de todos los miembros del grupo y sus amigos: David Ruffin murió en 1992, Eddie Kendrick en 1993, dejaron a Damon Harris solo – solo y con un profundo sentido de responsabilidad para mantener el espíritu de The Temptations vivo.
Y este sentimiento espiritual, se mantiene en el grupo hasta hoy. Los cantantes, Damon Harris , Williams Lloyd, Simms Dupree, Hooker Clayton y Perry Moore, junto a la excitante banda TFO (quien había respaldado ya a Eddie Kendricks y David Ruffin 20 años atrás) no sólo combinó de forma excelente la música y el talento, sino que además de eso continuó con el espíritu de the Temptations de forma incluso más dinámica y activa.