SOCIEDAD

Conocemos la historia de los dos trabajadores de la Junta que murieron en el accidente de tráfico de Moreruela de Tábara, Zamora

José Lorenzo era un apasionado del mundo rural y Mauro Rodríguez luchó por el medio ambiente durante toda su carrera

Castilla y León Televisión

El pasado miércoles tres personas perdían la vida en un accidente de tráfico en Moreruela de Tábara, Zamora. Dos de ellos eran trabajadores de la Junta de Castilla y León. Hemos hablado con sus amigos y allegados. 

José Lorenzo pasaba muchas tardes en el Archivo Provincial de Zamora. Una persona muy ligada a la historia zamorana y a la historia del mundo rural. Su primer libro que publicó fue sobre su localidad natal Muelas del Pan. El presidente de la Asociación Cultural Campo de Aliste le recuerda como alguien que tenía una manera apasionada de transmitir todo lo que estudiaba y documentaba. En lo personal, fue buen compañero y amigo.

Villaralbo también ha perdido a un buen vecino. Mauro Rodríguez fue concejal durante varias legislaturas. Ha sido importante por su lucha por el medio ambiente durante toda su carrera: "Algo que siempre tendremos son sus rutas hechas por la ribera", agradece la exalcaldesa Ana Belén González. Pasaba la vida en el río porque también fue fundador del Club Fluvial. Esta localidad ha perdido a una persona muy querida, honesta y buena persona para sus vecinos. Su legado se mantendrá vivo a orillas del río, en el mundo del deporte y de la naturaleza.