CORONAVIRUS

Las familias buscan la manera de conciliar ante los casos de Covid infantil

Carmen García

Para muchas familias con niños pequeños, especialmente los menores de 6 años, acudir para hacerse un test ya forma parte de la rutina, algunos ya han ido varias veces. Entre los motivos, está que "hay varios positivos en su clase". Tanto tener que quedarse en casa por ser un caso positivo, como porque el aula haya sido confinada implica que los padres tengan que hacer malabares y buscar una alternativa para quedarse con ellos, que no es fácil.

Dependiendo de la familia, los hay que piden vacaciones, otros "tiran de permisos o días libres" o hay quienes intentan organizar el día como pueden, como nos decía una madre, que esperaba para hacer la prueba a su hijo: "Por la mañana estoy un poco en casa pero tengo que ir por la tarde".

Antes de la pandemia, muchos abuelos echaban una mano a los padres en situaciones similares pero ahora "es complicado". Los profesores también lo viven con resignación, pero esta situación ha llevado a que lo tengan "interiorizado" porque saben que "en algún momento puede ocurrir". En Castilla y León, el 2% de las aulas están confinadas. Según los últimos datos de Sanidad hay 308 aulas en cuarentena.