MERCADOS | RÍO SHOSOPPING

El mayor centro comercial de Castilla y León, a punto

  • Sus cien mil metros cuadrados se dividen en 129 establecimientos distintos, desde tiendas de moda a electrodomésticos o informática.

rtvcyl.es

Hay que dejar listo todo para que a las ocho de la tarde las autoridades corten la cinta del que será el mayor centro comercial de Castilla y León, 100.000 metros cuadrados comerciales y de ocio, que permitirán que marcas multinacionales como Apple se instalen por primera vez en nuestra Comunidad junto a empresas locales y regionales.

Casi dos años después de la primera piedra la llegada de IKEA a Castilla y León se completa. Tras la apertura hace nueve meses de la nave de muebles, Río Shopping cierra ahora el aterrizaje nórdico. Atrás quedan los problemas legales y las disputas entre Valladolid y Arroyo por conseguir su ubicación. El mayor centro comercial de la región es ya realidad y con él, más de 2.000 empleos nuevos.

Sus cien mil metros cuadrados se dividen en 129 establecimientos distintos, desde tiendas de moda a electrodomésticos o informática, con varias firmas hasta ahora ausentes en la comunidad, algunas de ellas rodeadas de gran expectación. Varios empresarios regionales forman parte de esta oferta que se completa con un supermercado El Árbol, salas de cine y un área de restauración innovadora. En números, la inversión total alcanza los 200 millones de euros.

Los objetivos son muy ambiciosos: ocho millones de visitas durante el primer año. Una cifra que según sus propietarios se puede lograr gracias al que esperan sea su radio de influencia, más de 820.000 habitantes que viven a una hora en coche.

El tiempo dirá si hay mercado para tanto despliegue y, sobre todo, si esta propuesta comercial vence o no a la caída del consumo por la crisis.