FÚTBOL | PRETEMPORADA

Ensayo positivo para el Pucela ante el Athletic

El equipo blanquivioleta, que se adelantó en el marcador, ensayó la presión ante el dominio del conjunto vizcaíno

rtvcyl.es

El Real Valladolid y el Athletic Club empataron en la tarde de este sábado (1-1) en el primer partido amistoso de los blanquivioleta en esta pretemporada disputado en el Estadio Las Llanas de Sestao. El ensayo fue positivo para los hombres de Gaizka Garitano, que, ante un rival superior, trabajaron sin descanso la presión defensiva. El Athletic gozó de la posesión del esférico, pero se encontró a un equipo trabajador y bien colocado que le obligó al máximo esfuerzo. Y cuando los hombres de Valverde consiguieron superar la barrera defensiva del Pucela se encontraron con la inspiración de Diego Mariño en la primera mitad y de Kepa en la segunda, que frenaron en seco las ocasiones de gol vascas.

El próximo test veraniego tendrá lugar el próximo miércoles en Mondariz ante el Celta B, donde el Real Valladoid comenzará este lunes el stage de pretemporada. El encuentro ante el filial celeste se disputará en el Campo A Lagoa, a partir de las 20 horas.

(1) Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Laporte (Etxeita, min. 63), Gurpegi (Ruiz de Galarreta, min. 79), Balenziaga (Saborit, min. 63); San José (Lekue, min. 63), Beñat; Aketxe (Unai, min. 79), Aduriz, Susaeta (Sabin, min. 63; y Guillermo (Viguera, min. 63).
(1) Real Valladolid: Diego Mariño; Chica, Samuel, Juanpe, Ángel; Álvaro Rubio, Timor; Juan Villar, Óscar, Toni; y Caye Quintana. En la segunda parte jugaron Kepa; Arroyo, Samuel (Cristian, min. 66), Juanpe (Royo, min. 72), Hermoso; André Leao, Timor (Anuar, min. 66); Guzmán, Zambrano, Alfaro; y Juan Villar (Dani Vega, min. 72).
Árbitro: González Esteban (C.T. Vizcaíno) amonestó a Timor, Anuar, Cristian y Aduriz.
Goles: 0-1, min. 73: Zurdazo a la escuadra de Guzmán, tras pase de Dani Vega. 1-1, min. 77: Viguera transforma un penalti de Cristian sobre Aduriz.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Las Llanas de Sestao ante unos 2.000 espectadores.