Castilla y León Televisión
Llevan 12 años trabajando en la consolidación del edificio cisterciense, abandonado desde el Siglo XIX. Su trabajo va más allá de la recuperación: han convertido este lugar en un foro de turismo y de actividad cultural durante el verano. Más de 150 voluntarios se encargarán este año de recuperar el refectorio, las bóvedas de las horneras y limpiar el camino hasta el manantial del monasterio, entre ellos hay veteranos de la construcción, amas de casa o estudiantes.
Esta es la decimosegunda semana del voluntariado que acoge Rioseco con un objetivo que va más allá de consolidar el monasterio.
Los voluntarios realizan, además, visitan guiadas a diario los meses de julio y agosto y bajo petición el resto del año. Durante el verano, el monasterio acoge además actividades culturales. Este año ya ha recibido 20.000 visitantes y esperan duplicar esta cifra.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter