DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

Los recortes y las reformas se cuelan en el manifiesto de Villalar

  • La crisis y sus consecuencias, las medidas para combatirlas y sus efectos son los protagonistas del texto leído por Luis Miguel de Dios

rtvcyl.es

"Lo primero las personas". Así comienza el manifiesto que este lunes se ha leído en la campa de Villalar. Un manifiesto que ha costado muchas horas consensuar y que no ha podido ni querido pasar lo alto los díficiles momentos que atraviesa España.            

La crisis y sus consecuencias, las medidas para combatirlas y sus efectos son los protagonistas del texto. Lo son por su contenido y porque han estado a punto de echar al traste un acuerdo. Finalmente el consenso ha triunfado, porque como ha dicho Luis Miguel de Dios, su lector en la campa, lo primero son las personas y su futuro, un futuro digno

Sin la palabra recorte, el manifiesto sí hace referencia a las reformas y fundamentalmente a las laborales, en plural, por la anterior de Zapatero y la actual de Rajoy,  y reclama la creación de empleo una política fiscal justa y progresiva.

El manifiesto no se ha olvidado del desarrollo rural, del apoyo al sector agroalimentario, la atención a las personas dependientes, de las políticas de igualdad y del paro .