MEMORIA HISTÓRICA

Buscan los restos de Jerónimo Carballera, dirigente del PSOE asesinado en 1936, en la fosa común de la Cartuja de Miraflores, Burgos

En este lugar podrían hallarse restos de entre ocho y diez personas que pasaron por el cuartel de la Falange

Castilla y León Televisión

Hablamos con Antonio Carballera, nieto de Jerónimo Carballera, dirigente del PSOE y miembro de UGT, asesinado a mediados de agosto de 1936. Fue arrestado en su casa ante la mirada de sus 7 hijos menores, de los que tres todavía viven. Sus restos se encuentran en la fosa común de la Cartuja de Miraflores, situada, según el secretario judicial Antonio Ruiz Vilaplana, en 250 metros cuadrados que han comenzado a excavar.

En este lugar podrían hallarse restos de entre ocho y diez personas que pasaron por el cuartel de la Falange antes de ser asesinadas en Fuente Prior. Su localización exacta se desconoce.

La identificación será complicada. Los restos, en el caso de aparecer, se estudiarán en la Sociedad de Ciencias Aranzadi de San Sebastián.