Una niña de 9 años que desapareció el domingo por la tarde de su domiclio en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro ha aparecido esta mañana "sana y salva" según confirmaron fuentes de la Policía Local de Miranda de Ebro. Las últimas investigaciones apuntan a que la pequeña pudo estar retenida toda la noche por un hombre, de quien se desconoce su identidad.
En estos momentos, agentes antidisturbios se encuentran en las inmediaciones de la casa familiar, a la espera de que puedan producirse represalias. La niña, de etnia gitana, estuvo fuera de casa durante horas y fue una vecina quien consiguió localizar a la menor, que apareció con marcas en las muñecas por lo que se cree que pudo estar maniatada.
La voz de alarma de la desaparición de la niña se dio en la tarde noche del domingo después de que sus padres se alarmaran tras comprobar que la pequeña no había regresado a su domicilio. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se pusieron a trabajar para localizar a la menor que en el momento de la desaparición vestía un pantalón rosa con zapatillas del mismo color y un pantalón gris.